22
Jun

Nuevo estudio sobre el yogur

Nos hacemos eco en esta ocasión de una nueva investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison. El estudio sugiere que el consumo de yogur puede tener un efecto antiinflamatorio general. En una sociedad en la que la inflamación crónica pasa a ser un poblema,...

el yogur pasa a jugar un papel importante en nuestra alimentación. Personas afectadas por inflamaciones crónicas como las relacionadas con el intestino, la artritis o el asma pueden verse beneficiadas si realizan un consumo regular de yogur. 

Según el estudio los individuos que consumieron yogurt experimentaron mejoras significativas en ciertos marcadores clave, como TNF-a, una importante proteína activadora de la inflamación. También ayudó a mejorar el metabolismo de la glucosa en participantes obesos, al acelerar la reducción de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas.

"Comer ocho onzas de yogurt bajo en grasa antes de una comida es una estrategia viable para mejorar el metabolismo después de la comida y así ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas", dijo Ruisong Pei, investigador postdoctoral de ciencias de la alimentación de la Universidad de Wisconsin-Madison involucrado en los estudios.

Si buscas yogures saludables para ofrecerlos en tu mercado, no dudes en visitar nuestra gama de lácteos. Podrás encontrar esde yogures para tomar con cuchara a yogures bebibles en formato pet.

Share this post